Detalles de la Carrera de Guion de Cine y TV

EL LABORATORIO DE GUION se compromete a desarrollar los planes oficiales de estudio en el marco de las normativas vigentes, o que en un futuro se dicten, relacionadas tanto a su contenido como a las modalidades de prestación del servicio educativo.

1) EL LABORATORIO DE GUION es un instituto de enseñanza superior que no cuenta con ningún tipo de aporte o subsidio, ni estatal, ni privado.  

2) Por los servicios educacionales, la institución percibirá en el primer año media cuota por reserva de  vacante/matriculación y 9 cuotas que se abonarán de abril a diciembre. Durante el segundo año, no se abonará matrícula y serán 10 las cuotas, ya que los meses de cursada son de marzo a diciembre. 

3) El valor de la reserva de vacante/matriculación para el año 2021 es de $4.500 (pesos argentinos cuatro mil quinientos). El valor de la cuota para el año 2021 será de $9.000 (pesos argentinos nueve mil) para primer año. Importante: el valor de la cuota no sufrirá aumentos durante todo el año.

4) Las cuotas deberán abonarse del 1º al 10 de cada mes por adelantado. La primera cuota, correspondiente a abril 2021, deberá abonarse antes de la primera clase.

5) La fecha exacta de inicio de clases se confirmará en marzo de 2021. 

6) La cantidad mínima de inscriptxs por turno deberá ser de 15. Si un turno sufriera deserciones y su número de alumnxs llegase a ser menor de 15, EL LABORATORIO DE GUION se reserva el derecho a reorganizar los turnos. En tal caso, se informará a lxs inscriptxs con anticipación. Si hubiera inscriptxs que en abril, luego de una hipotética reorganización, no pudiesen comenzar a cursar en ninguno de los turnos disponibles, se les devolverá la matrícula. 

7) Los días de cursada pueden cambiar en segundo año y se les informará a lxs alumnxs a fin del primer año.

8) Mientras la situación sanitaria lo obligue así, las clases de la MODALIDAD PRESENCIAL se dictarán de forma online por la plataforma Zoom (o similar) y funcionarán como clases presenciales: suceden en el horario pactado y no se graban. Por su lado, las clases de la MODALIDAD ONLINE se dictarán en su totalidad por la plataforma Zoom (o similar), en el horario pactado y no se graban.

9) En caso de volver concretamente a la MODALIDAD PRESENCIAL y dependiendo de las disposiciones sanitarias que rijan, EL LABORATORIO DE GUION se reserva el derecho de reorganizar los grupos. Esto se informará y pactará con los alumnxs con la debida anticipación. La sede actual de EL LABORATORIO DE GUION está situada en Julián Álvarez 1341 (CABA – Argentina).

10) EL LABORATORIO DE GUION realizará dos evaluaciones internas anuales (en julio y diciembre) donde decidirá la continuidad de lxs alumnxs cursantes. Estas evaluaciones se harán juzgando a) la entrega de trabajos prácticos, b) la participación y asistencia en clase, c) el cumplimiento de normas administrativas, y d) el respeto y cumplimiento de normas básicas de convivencia. EL LABORATORIO DE GUION no se maneja con exámenes ni notas, pero se aclara que en la progresión de estas evaluaciones se decidirá -primero- la continuidad del alumnx en las distintas etapas y -al finalizar la Carrera- la entrega del título. Así mismo, se aclara que el título que se otorga al finalizar la cursada es No oficial.

 

 

Ir arriba