Detalles de la Carrera de Guion de Cine y Series

EL LABORATORIO DE GUION se compromete a desarrollar los planes oficiales de estudio en el marco de las normativas vigentes, o que en un futuro se dicten, relacionadas tanto a su contenido como a las modalidades de prestación del servicio educativo.

1) EL LABORATORIO DE GUION es un instituto de enseñanza superior que no cuenta con ningún tipo de aporte o subsidio, ni estatal, ni privado.  

2) Por los servicios educacionales, la institución percibirá en el primer año 1 cuota por reserva de  vacante/matriculación y 9 cuotas que se abonarán de abril a diciembre. Durante el segundo año, no se abonará matrícula y serán 10 las cuotas, ya que los meses de cursada son de marzo a diciembre. 

3) El valor de la reserva de vacante/matriculación para el año 2023 es de $30.000 (pesos argentinos treinta mil quinientos), la cual tendrá un 25% OFF hasta el 20/12/22. El valor de la cuota para el año 2023 será de $30.000/USD 200 (pesos argentinos treinta mil/dólares americanos doscientos) para primer año. Importante: el valor de la cuota sufrirá un aumento del 20% en agosto de 2023.

4) Las cuotas deberán abonarse del 1º al 10 de cada mes por adelantado. La primera cuota, correspondiente a abril 2021, deberá abonarse antes de la primera clase.

5) Inicio de clases: ABRIL 2023

6) La cantidad mínima de inscriptxs por turno deberá ser de 15. Si un turno sufriera deserciones y su número de alumnxs llegase a ser menor de 15, EL LABORATORIO DE GUION se reserva el derecho a reorganizar los turnos. En tal caso, se informará a lxs inscriptxs con anticipación. Si hubiera inscriptxs que en abril, luego de una hipotética reorganización, no pudiesen comenzar a cursar en ninguno de los turnos disponibles, se les devolverá la matrícula. 

7) Los días de cursada pueden cambiar en segundo año y se les informará a lxs alumnxs a fin del primer año.

8) EL LABORATORIO DE GUION realizará dos evaluaciones internas anuales (en julio y diciembre) donde decidirá la continuidad de lxs alumnxs cursantes. Estas evaluaciones se harán juzgando a) la entrega de trabajos prácticos, b) la participación y asistencia en clase, c) el cumplimiento de normas administrativas, y d) el respeto y cumplimiento de normas básicas de convivencia. EL LABORATORIO DE GUION no se maneja con exámenes ni notas, pero se aclara que en la progresión de estas evaluaciones se decidirá -primero- la continuidad del alumnx en las distintas etapas y -al finalizar la Carrera- la entrega del título. Así mismo, se aclara que el título que se otorga al finalizar la cursada es No oficial.

 

 

Scroll al inicio