La mejor escuela de guion de Buenos Aires, desde hace 15 años

logo-blanco

CARRERA DE GUION DE CINE Y SERIES

Aprendé a escribir con guionistas profesionales

INSCRIPCIONES CERRADAS

¡Empezá a crear películas! series! contenidos!

– DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO –

Carrera de 2 años

Una escuela integral para escritorxs

Presencial u Online

Clases en VIVO, 2 veces por semana

Somos Guionistas

Trabajamos en la industria

INICIO: a confirmar

¿Por qué estudiar con nosotrxs?

Porque nuestras historias están en todos lados…

¿Soñás con escribir tu propia película o serie?

Entonces, necesitás ser entrenadx por docentes que no solo sepan enseñar, sino que también conozcan la industria audiovisual desde adentro.

EL LABORATORIO DE GUION, fundado por Patricio Vega, es la escuela donde se forman lxs mejores escritorxs audiovisuales desde hace 15 años. Vivimos de escribir y te enseñamos cómo podés lograrlo vos también.

Nuestra Carrera de Guion de Cine y Series te brinda todas las herramientas necesarias a la hora de narrar para la pantalla, directamente de guionistas que, año tras año, estrenan películas y series en cines, canales de televisión y plataformas OTT.

¿Querés convertirte en guionista profesional? Vení a la mejor escuela de guion de Buenos Aires.

#SumateAlLAB

Lo que obtenés con esta Carrera...

1 Guion de CINE

La primera versión de tu película

1 Guion de SERIE

El episodio piloto de tu historia

1 Biblia de SERIE

El documento esencial para desarrollar tu proyecto

1 PITCH

Profesionales de la industria examinan tu proyecto

1 RODAJE

Para que experimentes el proceso audiovisual

Patricio Vega | Director del LAB

«Nuestra Carrera nace con el objetivo de formar a lxs mejores guionistas de la industria. Es mucho más que un taller de guion: en el LAB ofrecemos teoría, práctica y un sinfín de herramientas del cine, la televisión, la literatura y la dramaturgia. Creemos firmemente que lxs guionistas deben estar preparadxs para escribir y vender guiones sólidos, profundos y realizables

Programa

1er Año: “El oficio del guionista”

El espacio creativo para que cada una de tus ideas atraviese un minucioso proceso de escritura que le permita alcanzar la forma definitiva de un guion.

Una mirada detallada y comprometida para que reconozcas la estructura dramática de un film, los puntos fuertes de un relato, el arco de transformación de los personajes y profundices en la construcción temática y la intención metafórica del autor.

Taller teórico – práctico para sumergirte en diferentes formatos audiovisuales, mientras escribís los episodios de una serie.

Un recorrido analítico para comprender las características de los distintos tipos de relatos serializados y sus funcionamientos.

2do Año: “El guionista profesional”

La escritura paso a paso de tu guion de largometraje, a partir de una idea original.

Una introducción a los conceptos fundamentales sobre escritura escénica para potenciar tus capacidades creativas en la construcción de universos ficcionales. Además, un análisis de las obras más representativas del teatro.

Una investigación sobre las estructuras narrativas que subyacen en los diferentes tipos de películas, como la comedia romántica, el thriller, la road movie, el western contemporáneo y otros.

Ejercicios simples y lúdicos para potenciar tu escritura y propiciar el desbloqueo de trabas e inhibiciones, a través de nuestro propio universo imaginario.

La escritura del capítulo piloto de una serie original, la creación de la biblia del proyecto y la presentación del pitch frente a profesionales de la industria.

Un recorrido por las filmografías de lxs directorxs más importantes e influyentes de la historia del cine, haciendo foco en la construcción narrativa de sus películas.

Una experiencia única para todx guionista: escritura, pre-producción, rodaje y post-producción de una microserie.

Docentes y Labers trabajaron para...

Preguntas frecuentes

A personas interesadas en la escritura de películas y series que proyecten desarrollarse profesionalmente.

• Ser mayor de 18 años
• Estudios secundarios completos

• Manejo básico de PC/Mac con acceso a internet

Además, tené en cuenta:
Visionado semanal: es fundamental que consigas y veas el material audiovisual que te recomendemos clase a clase
Participación activa: tu formación depende mucho de tu interés en clase y devoluciones de trabajos (vía mail)
• Modalidad Presencial: es necesario que vivas en Bs. As. o alrededores (El LAB se reserva el derecho de solicitar certificado con esquema de vacunación completo contra COVID-19)
• Modalidad Online: tu asistencia a las clases vía Zoom debe ser con cámara y micrófono encendidos 

A confirmar.

En el LAB no hay exámenes con nota numérica. Sí evaluamos tu asistencia y participación en clase, la entrega de trabajos prácticos y el cumplimiento de normas administrativas y de convivencia.

Al final de cada módulo analizamos si lograste cumplir con los objetivos propuestos para completarlo y pasar al siguiente.

No. Muchxs alumnxs vienen ya con algún tipo de formación previa (aunque ésta no sea requisito). Quizá en la etapa inicial de la Carrera (que es más teórica), encuentres que ya conocés algunos de los conceptos, pero luego ya la carga práctica y el enfoque son diferentes.

Para nosotrxs es muy importante que lxs alumnxs atraviesen esa base común del 1er Año para encarar igualmente equipadxs los desafíos posteriores.

No, la Carrera implica participación activa en clase: hacer preguntas, exponer opiniones y debatir trabajos. Ese intercambio entre docentes y compañerxs te prepara para pitchear tus propias ideas ante lxs profesionales de la industria.

Por otro lado, en la Carrera hay trabajos individuales y grupales y ambos son obligatorios. Lxs guionistas deben ser capaces de trabajar en solitario y en equipo, ya que las demandas del mercado así lo establecen.

Sí, son los mismos contenidos. 

Para las clases utilizamos la plataforma Zoom. Los encuentros son EN VIVO, en el horario pactado y no se graban. Su grabación no está autorizada por el LAB.

No, por el momento. Sólo estamos ofreciendo un horario matutino, ya que es viable para quienes viven en países con amplia diferencia horaria en relación a Argentina.

Garantizamos un aula lo suficientemente amplia para que pueda haber distancia entre lxs alumnxs, además de ventilación y medidas de precaución e higiene. El uso de barbijo puede llegar a ser obligatorio en las áreas comunes. Nos iremos adaptando a la realidad que vivamos en Buenos Aires cuando comience la cursada (no lo podemos prever ahora), pero todo será debidamente comunicado y señalizado.

También nos reservamos el derecho de solicitar certificado con esquema de vacunación completo contra COVID-19.

Por otro lado, si llega a existir un re-brote de COVID-19 o cuarentena impuesta en Buenos Aires, te informaremos oportunamente las medidas a seguir. Las clases no se van a interrumpir. Si, por precauciones sanitarias, no se puede cursar de forma presencial, lo haremos temporalmente de forma online, a través de Zoom. 

El título que te otorgamos no es oficial, ya que el LAB no responde a ningún programa del Ministerio de Educación argentino.

Nuestra Carrera está diseñada por guionistas profesionales con más de 20 años de experiencia laboral, en los que han escrito decenas de películas y series estrenadas, premiadas y vendidas en distintas partes del mundo. Somos una escuela fundamentada en el oficio y entendemos que la industria no va a solicitar un título que te acredite, sino un conjunto de conocimientos y habilidades para crear historias audiovisuales.

Las herramientas que te aportamos están orientadas a que logres trabajar como guionista. Lo que te garantizamos es la formación necesaria para alcanzar dicho objetivo.

¡Enterate antes que nadie!

Completá el formulario y te avisamos cuando abramos inscripciones nuevamente.

¿Tenés alguna duda? Escribinos por Inbox o a info@laboratoriodeguion.com.ar

¡La mejor escuela de Guion de Bs. As. te está esperando!

Ir arriba